Siguenos en:
Domingo
 26 de Mayo de 2019
Política
Dice que es un foro y no un organismo
Pary: No firmamos Declaración del Prosur porque hay países excluidos
Lunes,  25 de Marzo, 2019
Pary:-No-firmamos-Declaracion-del-Prosur-porque-hay-paises-excluidos

El canciller Diego Pary indicó este lunes que Bolivia no firmó la Declaración de Santiago, con que se inicia la creación del Prosur, debido a que considera que existe países excluidos.

Indicó que Bolivia participó de la reunión de Prosur porque está abierta a discutir sobre integración y no sobre temas que excluyan.

“Si bien hemos participado en esta reunión presidencial, no hemos firmado la declaración porque hay países que están siendo excluidos”, dijo en conferencia de prensa.

Pary también aclaró que Prosur es un foro y no un organismo.

“Bolivia participará de todos los foros, de todos los organismos que no excluyen a los países nosotros. Entendemos que la integración justamente es para unir a nuestros pueblos, la integración es para impulsar temas de interés común de nuestros países y no para dividir y para enfrentar a los países”, agregó.

En la reunión de Prosur en Santiago estuvieron 11 países, pero ocho firmaron la Declaración: Chile, Argentina, Brasil, Paraguay, Perú, Colombia, Ecuador y Guyana.

No participó Venezuela, que atraviesa los problemas políticos con la dualidad de poder entre Juan Guaidó y Nicolás Maduro.

Entretanto, Bolivia continúa en la Presidencia Pro Tempore de Unasur. Anteriormente, el canciller Pary ya había reconocido que esta entidad tiene dificultades, porque seis países suspendieron su participación y Ecuador ya anunció su salida del mismo.

Pary dijo que la mayoría de los miembros de Unasur siguen participando del bloque, y que serán ellos que decidan el destino del organismo. / Erbol

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día