Siguenos en:
Domingo
 21 de Julio de 2019
Política
En Caraparí
Evo confirma reservorio gigante de gas en Tarija
Viernes,  22 de Marzo, 2019
Evo-confirma-reservorio-gigante-de-gas-en-Tarija
Ref. Fotografia: Foto: Archivo ATB
El presidente de Bolivia, Evo Morales, confirmó hoy la existencia de un reservorio gigante de gas natural tras la perforación del pozo denominado Boyuy X-2 en el departamento de Tarija (sur), el más profundo de Sudamérica. Se ha encontrado un nuevo reservorio profundo a siete mil 963 metros en esa región. Es una buena noticia, dijo el jefe de Estado en un acto público sobre el descubrimiento realizado en el municipio de Caraparí, distante a unos 200 kilómetros de la ciudad de Tarija.
El mandatario añadió que abarca desde el departamento de Santa Cruz (este) hasta el norte de Argentina, y adelantó que la corporación Repsol informó que habrá otras perforaciones en la zona.
Por su parte, el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, informó que la perforación del Boyuy X-2 se realizó con una inversión de 130 millones de dólares y aseguró que es un éxito para Bolivia, porque se encontró 'todo un sistema (hidrocaburífero) perfecto'.
'Hoy estamos seguros que en las profundidades del sub andino Sur Tarija-Santa Cruz hay un mar de gas', afirmó Sánchez. (Prensa Latina)
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día