Siguenos en:
Miércoles
 11 de Diciembre de 2019
Política
Cambiarán a los 9 fiscales de Distrito
El Fiscal General de la República, Mario Uribe, dará a conocer los nombres hoy en Sucre.
Sábado,  20  de Febrero, 2010

El fiscal general del Estado, Mario Uribe, tras la prórroga de su mandato, afirmó que una de sus primeras tareas prioritarias será la designación de los nueve fiscales de distrito del país, la misma que prevé hacerlo hasta este sábado.
“La primera tarea es nombrar a los señores fiscales de distrito de todo el país, esperemos que eso se concrete”, dijo Uribe, según el reporte de la radio Aclo de la red Erbol.
Uribe indicó que posteriormente dará paso a las nuevas estrategias del Ministerio Público desde la Fiscalía General con los nuevos fiscales de distrito.
La denominada “Ley Corta”, aprobada por la Asamblea Legislativa Plurinacional el pasado viernes, prorroga las funciones del Fiscal General hasta que los legisladores designen a su sustituto.
En tanto, en caso que los fiscales de distrito cumplan su mandato en el periodo de transición, el Fiscal General podrá nombrar directamente de manera interina a los nuevos fiscales.
En Santa Cruz, el fiscal de Distrito, Jaime Soliz, señaló que por norma en caso de no ser ratificado, correspondería que alguien de la misma fiscalía asuma su reemplazo. Es así que se especula que entre los más antiguos está el fiscal Ángel Maymura.
Sin embargo, es cada vez más fuerte el rumor que el abogado de Piter Nava, Abraham Quiroga o el juez Sergio Cardona, simpatizantes del MAS, podrían ocupar el sillón del fiscal cruceño.