Siguenos en:
Domingo
 18 de Agosto de 2019
Política
Evo afirma que la democracia boliviana está 'más fuerte que nunca' aunque la derecha lo niegue
A partir de este lunes corre el plazo de 72 horas que dio el comité cívico de Bolivia a los miembros del TSE para renunciar o inhabilitar al binomio oficialista, Evo y Álvaro, caso contrario declararán una huelga indefinida en la antesala de las elecciones primarias y generales de 2019
Lunes,  10  de Diciembre, 2018
Evo-afirma-que-la-democracia-boliviana-esta--mas-fuerte-que-nunca--aunque-la-derecha-lo-niegue

El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró este lunes que la democracia en el país “está más fuerte que nunca” aunque la derecha lo niegue.

A través de su cuenta de Twitter, Morales – como acostumbra hacerlo- mostró el reporte de publicado el 2001 en un periódico nacional, en el que se señala que una misión de la ONU “evaluaría la democracia boliviana y su posible participación en elecciones de 2002”.

El jefe de Estado hizo eco de esa información para reivindicar la fortaleza de la democracia boliviana.

“A ese grado llegaba la falta de institucionalidad. Hoy la democracia está más fuerte que nunca, aunque la derecha trate de hacer creer lo contrario”, señaló en la famada red social.

Entretanto, a partir de este lunes corre el plazo de 72 horas que dio el comité cívico de Bolivia a los miembros del TSE para renunciar o inhabilitar al binomio oficialista, Evo Morales y Álvaro García Linera, caso contrario declararán una huelga indefinida en la antesala de las elecciones primarias y generales de 2019.

Morales dijo hace días que los vocales no podían inhabilitarlo y solo tenían que cumplir con un trámite administrativo, acatando el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que declara la reelección como un "derecho humano".

autor : Oxígeno
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día