Siguenos en:
Jueves
 18 de Abril de 2019
Política
Marco Zárate quiere 'Viajar Solo'
Cita. El comunicador social y escritor presentará está noche su poemario.
Jueves,  13 de Septiembre, 2018
Marco-Zarate-quiere--Viajar-Solo-

Un poemario de fantasía es lo que presentará esta noche, el comunicador social Marco Zárate. El ejemplar lleva por nombre "Viajar Solo", la cita es a partir de las 20:00 y se realizará en el café Desiderata, ubi- cado en Equipetrol.

Lo que se leerá. En “Viajar Solo”, el autor nos sumerge en la experien- cia del Haiku, estilo de poesía de origen japonés, popularizada en oc- cidente por escritores como Octavio Paz, Borges o Benedetti.

Pese al minimalismo, en los versos de 17 sílabas de cada haiku, nuestro poeta (o haijin, según la tradición nipona), logra recrear una imagen clara, con un efecto perdurable, que resuena en la mente del lector. Un sentimiento cercano a la nostalgia: el Aware.

Un poco del autor. Marco Zárate es amante del arte, ha explorado en las vetas de la escritura, la actuación en teatro y la fotografía. Aficionado a los viajes, la vida al aire libre y la meditación. "Viajar Solo" es su primer libro publicado, contiene una selección de Haikus de su autoría, que están escritos con una precisa métrica de 5-7-5 sílabas. 

2 Librerías
tienen disponible el libro: Lewy Libros y El Ateneo. 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día