Siguenos en:
Miércoles
 16 de Octubre de 2019
Política
Política
8 ministros y 2 diputados pidieron a la UIF levantar el secreto bancario
Lunes,  13 de Agosto, 2018
-8-ministros-y-2-diputados-pidieron-a-la-UIF-levantar-el-secreto-bancario-

Son ocho ministros de Estado y dos miembros de la Cámara de Diputados enviaron cartas a la directora Ejecutiva de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF), Teresa Morales,  para levantar el secreto bancario. Hace unos días un último fue Mario Guillen, ministro de Economía y Finanzas Públicas.

El ministro de Educación; Roberto Aguilar, el ministro de Minería; Cesar Navarro, la ministra de Planificación; Viviana Prado; el ministro de Gobierno; Carlos Romero, la ministra de Culturas; Wilma Alanoca, el ministro de Trabajo; Héctor Hinojosa, el ministro de Medio Ambiente y Agua; Carlos Ortuño, el Gerente General de Mi Teleférico; Cesar Dockwailler, son los que renunciaron al secreto bancario.

Los que también siguieron el mismo camino son los legisladores, Víctor Borda, Susana Rivero y la directora general ejecutiva de la Entidad Ejecutora de Medio Ambiente y Agua (EMAGUA), María Eugenia Choque.

El 3 de agosto, el presidente Evo Morales  y el vicepresidente Álvaro García Linera  hicieron públicas a sus cuentas bancarias. Morales tiene Bs 732.075 bolivianos hasta el 4 de julio de 2018;  tanto que el vicepresidente Álvaro García Linera tiene Bs 27.922 y sacó un crédito para vivienda.