Siguenos en:
Lunes
 18 de Noviembre de 2019
Política
Cochabamba, Oruro y La Paz se pronunciaron
Movilizaciones marcan la jornada por el 21F
Acciones. Cochabamba vivió una multitudinaria 'Caravana de la democracia'. En La Paz se registraron varios puntos de plantones y una protesta en Plaza Murillo.
Domingo,  22 de Julio, 2018
Movilizaciones-marcan-la-jornada-por-el-21F
Ref. Fotografia: Acciones. Cochabamba vivió la 'Caravana de la Democracia' con una multitudinaria participación.

El 21 de julio se convirtió nuevamente en la fecha para recordar el referéndum del 21 de febrero 2016 donde ganó el no a la reelección de Evo Morales.

Cochabamba, Oruro y La Paz, fueron escenarios donde se registraron manifestaciones en defensa del voto del 21F.

Movilizados. El acto central fue en Cochabamba donde se realizó la "Caravana de la Democracia" que partió desde el Jardín Botánico, siguió por Sacaba y concluyó en Quillacollo.

Multitudinaria fue la participación de dicha actividad a la que participaron inclusive activistas de plataformas y colectivos ciudadanos de otros departamentos.

Desde Santa Cruz y La Paz, se trasladaron varios activistas, portando banderas bolivianas y repartiendo folletos en defensa del voto. La actividad logró la aceptación y apoyo de la población común que se sumó a la Caravana y siguió el recorrido.

Esta misma actividad se replicó en Oruro al finalizar el día, donde también decenas de activistas se movilizaron y realizaron una concentración en la plaza 10 de Febrero.

Protestas. En La Paz, las plataformas convocaron a un plantón frente a las oficinas del Tribunal Supremo Electoral (TSE). Otro grupo se concentró en El Prado, también con carteles de respeto al 21F. A esto se suma, la manifestación de un grupo de activistas y partidarios del partido Unidad Nacional (UN) que lograron ingresar hasta la Plaza Murillo con sus pancartas del 21F y que decían "Bolivia dijo no". "Vamos a salir a las calles cada día 21 para recordarle a Evo Morales y al Movimiento Al Socialismo que el pueblo ha decidido que no vayan a las elecciones", manifestó el activista Guillermo Paz.

Finalmente fueron echados por la Policía tras que expresaran su protesta por la repostulación del Presidente.

2 Caravanas
Se realizaron anteriormente en Santa Cruz con éxito.