Siguenos en:
Domingo
 15 de Septiembre de 2019
Política
Gobierno condena declaraciones de congresista estadounidense y advierte injerencia
Según la legisladora republicana, Morales 'ha tomado medidas sistemáticas para restringir los derechos básicos del pueblo boliviano y consolidar su legado para mantener su control del poder'
Sábado,  21 de Julio, 2018
Gobierno-condena-declaraciones-de-congresista-estadounidense-y-advierte-injerencia
Ref. Fotografia: La congresista estadounidense, Ileana Ros-Lehtinen. Foto: Captura de Pantalla

La Cancillería de Bolivia rechazó este sábado las declaraciones de la congresista estadounidense, Ileana Ros-Lehtinen, que en pasados días cuestionó al presidente Evo Morales por “restringir los derechos básicos del pueblo boliviano” para perpetrarse en el poder.

“Las declaraciones de la congresista Ros-Lehtinen, de carácter injerencista, vulneran los principios básicos que deben existir en las relaciones entre los Estados", señala un pronunciamiento oficial de la Cancillería.

Según la legisladora republicana, Morales “ha tomado medidas sistemáticas para restringir los derechos básicos del pueblo boliviano y consolidar su legado para mantener su control del poder”.

La Cancillería tomó esas afirmaciones como “una clara evidencia del interés de desprestigiar a un gobierno por haber decidido soberanamente repudiar el tutelaje y construir su propio destino”.  

Asimismo, ese documento, recuerda que Morales ha sido democráticamente elegido con 61% de votos, en comicios electorales que contaron con amplia participación de observadores internacionales, razón por la cual es un despropósito cuestionar la legitimidad del gobierno boliviano.

"El Estado Plurinacional de Bolivia, es un país libre y soberano, que promueve la autodeterminación de los pueblos y el respeto a las democracias, sin injerencias en los asuntos internos de cada Estado", concluye ese comunicado.

Para la ministra de Comunicación, Gisela López, las declaraciones de Ileana Ros-Lehtinen son un nuevo ataque al Gobierno para agredir a un Estado soberano.

"Congresista de ultraderecha de EEUU, Ros Lehtien, no reparó en anticipar acciones injerencistas en nuestro Estado Plurinacional de Bolivia. Lo hizo desde el púlpito del congreso de Estados Unidos. Semejante atrevimiento contra un pueblo soberano que tiene un presidente elegido con 61% de votos", escribió su cuenta en Twitter.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día