Siguenos en:
Miércoles
 24 de Abril de 2019
Política
Cochabamba
Alcalde suplente de Quillacollo reasume funciones con resguardo policial
Jueves,  19 de Julio, 2018
Alcalde-suplente-de-Quillacollo-reasume-funciones-con-resguardo-policial
Ref. Fotografia: Foto: APG Noticias

El alcalde suplente de Quillacollo, Zacarías Jayta, ingresó este jueves a las oficinas del municipio con resguardo policial para reasumir sus funciones después que el alcalde titular, Eduardo Mérida, fue suspendido por segunda vez por un juez, por la falsificación de un certificado de su libreta de servicio militar.

"Quiero decir a la población que estoy ingresando de manera pacífica para ponernos a trabajar desde este momento", afirmó, acompañado por varios concejales y un notario de fe pública que levantará un inventario.

Horas antes, el juez de Sentencia Penal y Liquidador 1, Elvis López, ordenó la segunda suspensión de Mérida por una acción de cumplimiento de una condena de 3 años y 6 meses que trató de ser anulada el viernes pasado por la jueza familiar segunda regional, Olma Rojas.

Jayta pidió a Mérida que no intente retomar sus funciones por la fuerza, que respete la orden judicial y que no impulse la violencia.

"Convocamos también a la población de Quillacollo para que no haya enfrentamientos entre hermanos quillacolleños", complementó.

Jayta ingresó a oficinas de la Alcaldía tras abrir los candados colocados la noche del miércoles por Mérida y romper una pared con la que se intentó tapiar esas instalaciones.

autor : ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día