Siguenos en:
Domingo
 16 de Junio de 2019
Política
OEP: Números repetidos de cédulas de identidad no comprometen el padrón electoral
El OEP enfatizó que 'el padrón electoral biométrico es confiable y sólido' porque el 98.9% de datos registrados es correcto
Jueves,  19 de Julio, 2018
OEP:-Numeros-repetidos-de-cedulas-de-identidad-no-comprometen-el-padron-electoral-
Ref. Fotografia: Foto: Referencial

El Órgano Electoral Plurinacional (OEP) aseguró ayer que la existencia de 48.759 números repetidos de cédulas de identidad de personas habilitadas para votar en las elecciones de 2019 no afecta de ningún modo la confiabilidad del padrón electoral.

"El dato sobre el número de cédulas de identidad repetidas, no compromete para nada el padrón electoral, cuyos registros biométricos son únicos para cada persona", informó el OEP, mediante un comunicado de prensa.

La auditoría integral al registro electoral biométrico del Estado Plurinacional hizo el hallazgo de la duplicidad en los números de cédulas de identidad y advirtió la vulneración al derecho de poseer un documento de identidad único.

Los resultados de la auditoría fueron entregados por la Organización de Estados Americanos (OEA) el 12 de diciembre del 2017 y la institución internacional recomendó al Órgano Electoral "garantizar el derecho a una identidad única e irrefutable, no solo biométrica sino también biográfica".

Sin embargo, el OEP insistió que "el padrón electoral biométrico es confiable y sólido" porque en el mismo resultado de la auditoría se estableció que el 98.9% de datos registrados es correcto.

El padrón boliviano tiene registrado a un total de 6.461.095 ciudadanas y ciudadanos.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día