Siguenos en:
Viernes
 19 de Abril de 2019
Política
El 21F incomoda a la militancia del partido oficialista
Movilizaciones contra las plataformas programan en el MAS
Acciones. El lunes habrá una marcha en rechazo a las manifestaciones de activistas y estos minimizan anuncios.
Sábado,  14 de Julio, 2018
Movilizaciones-contra-las-plataformas-programan-en-el-MAS
Ref. Fotografia: Acciones. Jóvenes en protesta en defensa del 21F y en contra de la reelección.

El Movimiento Al Socialismo (MAS), anuncia acciones en rechazo a las manifestaciones de las plataformas ciudadanas que impulsan el 21F.

Desde la siguiente semana los sectores sociales afines al partido oficialista confirmaron que se movilizarán para contrarrestar la campaña del no a la reelección de Evo Morales que ejecutan los activistas el 21F.

Los activistas se movilizan en el país desde el referéndum donde ganó el no a la reelección de Morales para las elecciones presidenciales del 2019.

Acciones. Lucio Vedia, dirigente de la regional urbana del MAS en Santa Cruz, informó que el lunes saldrá la marcha desde la Plaza del Estudiante hasta la plaza 24 de Septiembre.

Indicó que estarán presentes sectores sociales y organizaciones que simpatizan con el partido oficialista. "Vamos a realizar una gran concentración en apoyo de nuestro presidente. Nosotros vamos a seguir impulsando la reelección porque estamos convencidos que no hay mejor presidente que el compañero Evo Morales", dijo.

Opinión. Ante esto, desde las plataformas ciudadanas minimizaron los anuncios del MAS. Eduardo Gutiérrez, de Sos.Bolivia, dijo que a su parecer estas acciones  demuestran que temen a la posición de la población. 

Al mismo tiempo se refirió a las declaraciones del presidente Morales en las que manifestó que si fuera cocalero de Yungas "a chutazos" sacaría de ahí a los activistas del 21F, porque a decir de él, "no tienen ninguna moral ni autoridad". "Esa es una forma de amedrentar a la ciudadanía para que tengan miedo y no salgan a las calles a protestar en contra de la reelección, ¿Dónde queda la libertad de expresión?", consultó el activista.

 

Acerca del autor:
Estefany-Claros-Aldana-
Estefany Claros Aldana
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día