Siguenos en:
Miércoles
 21 de Agosto de 2019
Política
Por su nuevo ejecutivo máximo
Decontento en Csutcb
Gestión. Representantes de La Paz quieren que asuma alguien de esa región.
Viernes,  30 de Junio, 2017
Decontento-en-Csutcb

Cuatro días después de que fuera elegido Jacinto Herrera como nuevo ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), surgen descontentos. 

Miembros de esta organización señalan que un representante del departamento de La Paz fue quien debió asumir el cargo máximo a nivel nacional. 

Observación. Los representantes de la Csutcb de La Paz y Oruro, manifestaron su descontento por el nuevo dirigente máximo, argumentando, que uno de estos dos departamentos debería asumir el cargo, de acuerdo al orden de mandato de la organización social.  Leonardo Calsina, dirigente de la Csutcb de La Paz, indicó a El Día, que estos departamentos deberían asumir el rol, porque ya en gestiones pasadas, el máximo cargo estuvo en manos de Santa Cruz, Cochabamba y Potosí.

Calsina señaló que evaluarán la situación de Herrera, porque en la anterior gestión él formaba parte del directorio y se retiró. "No podemos buscar apetitos personales, vamos a evaluar qué hacemos", dijo.

Si Herrera quedara alejado del cargo, asumiría el segundo en mandato, Nelson Condori, que representa a La Paz.

Respuesta. Sin embargo, Herrera tomó el cargo de forma oficial, ayer por la mañana, cuando el ejecutivo saliente de dicha organización social, entregó las llaves oficialmente de  la Csutcb, para que Herrera asuma en este nuevo periodo. Jacinto se comprometió a que la CSutcb refuerce sus líneas de trabajo para beneficio de sus afiliados.

Acerca del autor:
Estefany-Claros-Aldana-
Estefany Claros Aldana
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día