Siguenos en:
Viernes
 20 de Septiembre de 2019
Política
Fue sacada por la fuerza de su domicilio
Estafa deriva en plagio de la hermana de denunciado
Prófugo. Los afectados advirtieron a la familia del supuesto estafador que entregarán a la hermana una vez les devuelvan todo el dinero invertido.
Martes,  23 de Mayo, 2017
Estafa-deriva-en-plagio-de-la-hermana-de-denunciado-
Ref. Fotografia: Montero. Ayer otro grupo de personas denunció haber sido estafado por Botcoin Ultimate.

Una supuesta estafa piramidal derivó el pasado domingo en el secuestro de una joven de 22 años sacada por la fuerza de su domicilio, en el barrio Nuevo Amanecer de la ciudad de Montero. La víctima de iniciales N. V. P.  resultó ser hermana del principal sindicado de estafa, quien en aparente complicidad con otras personas sonsacó distintos montos de dinero a más de una treintena de personas  vivientes de la zona de la Chiquitania y el Norte Integrado. Según el jefe de la Felcc de Montero, Edwin Rojas, varias víctimas se hicieron presentes en el inmueble del denunciado Samuel Villarroel Peralta y al no encontrarlo, decidieron sacar de manera violenta a su hermana quien fue ingresada hasta una vagoneta Noah y llevada con rumbo desconocido en presencia de su padre.

Exigen la devolución de dinero. Horas después del plagio, los familiares recibieron una llamada telefónica desde un número privado en el cual la víctima comunicó que se encuentra bien y que una vez aparezca su hermano y devuelva todo el dinero estafado la volverán a poner en libertad. "La Felcc está trabajando en procura de recuperar a la hermana del supuesto estafador piramidal quien hasta la fecha se desconoce de su paradero", informó Rojas. Personal del DACI de Montero ya trabaja en algunas pistas donde posiblemente se encuentra privada de libertad la hermana del presunto estafador. De acuerdo a antecedentes, el caso se remontó al pasado 19 de mayo cuando los inversionistas se percataron que se trataba de una estafa piramidal  por el cual se dirigieron hasta el domicilio de uno de los presuntos socios de la empresa Bicoin Cash donde arrestaron a Juan Quilín Quispe Carrillo quien luego de una audiencia cautelar fue remitido a la cárcel de Montero.

Empresa ficticia. Los denunciados convencieron a un buen grupo de personas de invertir montos de dinero que oscilan entre los mil a siete mil bolivianos ofreciendo grandes bonificaciones de interés y por captar socios. Rojas recomendó no dejarse sorprender por estas personas que de la nada ofrecen sumas de dinero inimaginables con el fin de estafar.

Para saber

• Una estafa piramidal es aquella en la que no existe una actividad o inversión real que la sustente, sino que los “beneficios” de unos “inversores” se pagan directamente con el dinero que “invierten” otros “inversores”.

• Ofrecen rentabilidades altísimas, que suponen un gran atractivo a la gente.

• Todo funciona “normalmente” (tal y como se había prometido) hasta que los estafadores desaparecen y el sistema deja de funcionar por completo.

• No hay ninguna posibilidad de recuperar el dinero invertido.

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día