Siguenos en:
Domingo
 24 de Junio de 2018
Política
En audiencia de cesación a la detención
Un juez ordena el arresto domiciliario para Suárez
Juicio. Luego de casi un mes en la cárcel le fijaron una fianza de Bs 30.000 y otras medidas sustitutivas al exgobernador.
Jueves,  13 de Abril, 2017
Un-juez-ordena-el-arresto-domiciliario-para-Suarez
Ref. Fotografia: Acto. Ernesto Suárez al final de la audiencia de ayer en Trinidad, visiblemente emocionado.

El juez cautelar Jorge Limpias, de Beni, ordenó la libertad del exgobernador de este departamento, Ernesto Suárez.

La medida fue asumida al culminar la audiencia de cesación a la detención, que solicitó días atrás la defensa de la exautoridad.

Medidas. Suárez enfrenta un proceso por supuesto hecho de legitimación de ganancias ilícitas que instauró en su contra la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF), que señaló en su momento que  se desconoce la procedencia de un monto económico en el patrimonio de Suárez.

El exgobernador se beneficiará con medidas sustitutivas como el arresto domiciliario, fianza de 30 mil bolivianos y una prohibición de tener contacto con actuales funcionarios de la Gobernación de Beni y otros implicados en el caso. Suárez agradeció al juez Landívar por haber dictado un fallo apegado a la ley, señalando que su detención preventiva en Mocoví fue de manera arbitraria, violentando sus derechos.

Apoyo. Al salir de la audiencia, Suárez llegó hasta las lágrimas al abrazar a sus hijos, que estuvieron acompañándolo durante el proceso. Familiares, amigos y representantes de Demócratas también estuvieron presentes en la audiencia. Ratificó ser víctima de persecución política del Gobierno de Evo Morales. "Estoy contento de haber encontrado un juez apegado a la ley", manifestó.

Panorama. A diferencia de las dos audiencia anteriores en donde se registraron disturbios, amagues de enfrentamientos y agresiones de vecinos a la gente de Demócratas que apoyaba a Suárez, en esta audiencia el panorama fue diferente.

Acerca del autor:
Estefany-Claros-Aldana-
Estefany Claros Aldana
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día