Siguenos en:
Viernes
 23 de Agosto de 2019
Política
Quiroga: Gobierno y cocaleros deberían aprender de la actitud democrática del presidente Santos
Tuto remarcó que el presidente Santos 'no dijo empate técnico, siendo muy estrecho el resultado, no empezó a decir segundo tiempo, la segundita la vencida, no, aceptó y convocó a los líderes del No'
Lunes,  3 de Octubre, 2016
Quiroga:-Gobierno-y-cocaleros-deberian-aprender-de-la-actitud-democratica-del-presidente-Santos
Ref. Fotografia: Expresidente de Bolivia, Jorge Tuto Quiroga.

El expresidente del Estado, Jorge Tuto Quiroga, manifestó este lunes que el Gobierno y los cocaleros deberían aprender de la actitud democrática del presidente colombiano Juan Manuel Santos, que la víspera, tras perder en el plebiscito la opción del Sí a los acuerdos de paz suscritos con las FARC, reconoció inmediatamente su derrota y convocó a los líderes del No.

"Yo no les quisiera mandar esas guayaberas blancas del presidente Santos, para que aprendan lo que es una actitud democrática ayer en la noche", manifestó Quiroga en conferencia de prensa.

La exautoridad recordó que el 21 de febrero, tras concluido el referéndum constitucional que permitiría modificar la Constitución Política del Estado para habilitar al presidente Evo Morales y la vicepresidente Álvaro García a una nueva repostulación y en la que ganó el No, "García Linera salió con el cuentito del empate técnico, que iba a llegar el voto rural y no sé qué cosas".

En ese sentido Quiroga remarcó que el presidente Santos "no dijo empate técnico, siendo muy estrecho el resultado, no empezó a decir segundo tiempo, la segundita la vencida, no, aceptó y convocó a los líderes del No".

"Ese es un ejemplo democrático, institucional que deberían aprender en muchas partes del mundo y también en Bolivia aquellos que siguen con ideas desquiciadas sobre esa materia (repostulación de Morales) que no tiene asidero alguno", apuntó.

El XIII Congreso de la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba resolvió buscar "mecanismos legales" para modificar la Constitución Política de Estado y garantizar la candidatura de Evo Morales rumbo a las elecciones de 2019, pese a que la población ya se manifestó y rechazó que se modifique la Constitución para habilitarlo.

Los cocaleros del Trópico de Cochabamba "ojalá que aprendan la lección democrática de Colombia", remarcó Quiroga.

 

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día