Siguenos en:
Lunes
 18 de Noviembre de 2019
Política
Procesos
Amabol resalta funciones de jueces en base a las leyes
Jueves,  22 de Septiembre, 2016
Amabol-resalta-funciones-de-jueces-en-base-a-las-leyes
Ref. Fotografia: Funciones. Amabol resalta cumplimiento de las leyes en jueces.

Después de escuchar las declaraciones del ministro de Gobierno, Carlos Romero, en donde ofrece a los policías condecoraciones para quien "metiera preso" a jueces o fiscales corruptos, la Asociación de Magistrados de Bolivia (Amabol), se manifiesta, resaltando que ellos actúan en base a lo establecido en las normas vigentes.

David Rosales, presidente de la Amabol, indicó que tanto la policía como los jueces y el Ministerio Público tienen sus funciones señaladas desde la misma Constitución Política del Estado (CPE).

Mencionó que la policía forma parte de la comisión de investigación al existir una denuncia, por lo que no ve la importancia de condecorar a un uniformado, si está cumpliendo sus funciones.

Sin embargo, señaló que como asociación nacional, reciben las declaración del ministro Romero, como una preocupación por el índice delincuencial en el país.

Recordó que si existen observaciones a las acciones de los jueces, se deben tomar en cuenta que solo sus funciones que emanan las leyes. "Las funciones de los magistrados están plasmadas en las leyes, si existen observaciones a la función de los jueces, hay mecanismos a los que se puede acudir, además siempre hay control del procesado, Fiscalía, defensor del pueblo u otra institución", dijo.