Siguenos en:
Martes
 23 de Julio de 2019
Política
Dirigente asegura que ciudadanos fueron engañados el 21f
Cocaleros deciden que Evo irá a la reelección el 2019
Críticas. Analista asegura que hay una clara intención de violentar la CPE y la voluntad popular en el que los votantes le dijeron no al prorroguismo de Morales.
Martes,  23 de Agosto, 2016
Cocaleros-deciden-que-Evo-ira-a-la-reeleccion-el-2019
Ref. Fotografia: Congreso. Un sector de los productores cocaleros proclaman a Evo Morales como el candidato presidencial del 2019.

El Congreso Ordinario de la Federación Especial de Trabajadores Campesinos del Trópico de Cochabamba, determinó nombrar al presidente Evo Morales como el "único candidato revolucionario a la reelección" en las próximas elecciones nacionales del 2019. 

Asimismo, el mandatario fue ratificado como máximo ejecutivo del sector.

En el primer punto de la resolución del congreso cocalero, por unanimidad proclaman al jefe de Estado, “en representación del pueblo, por su trabajo honesto y lucha permanente", dice el documento de los cocaleros.

Este encuentro de una de las seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, se realizó en la capital valluna desde el sábado 20 hasta ayer que concluyó con el mencionado pronunciamiento.

Los bolivianos fueron engañada. Eliseo Zeballos, secretario ejecutivo de la Federación Yungas del Chapare, que también participó del evento,  dijo que el pasado 21 de febrero, los bolivianos fueron engañados.

“Se demostró que nunca hubo el supuesto tráfico de influencias con Gabriela Zapata, por eso es que pediremos junto con los integrantes de la Conalcam, que se anule la consulta pasada”, afirmó.

Zeballos dijo que si bien se definirá de manera oficial la candidatura del MAS, pero se podría dar como Iniciativa Ciudadana la recolección de firmas.

Pretenden violentar la CPE. Por su parte, el analista político, Romano Paz, sostiene que el pronunciamiento de los cocaleros, es una muestra de que pretenden a toda costa violentar la Constitución Política del Estado (CPE).

Además de atentar contra la voluntad popular, cuando en el referéndum pasado, la mayoría de los bolivianos le dijeron no al prorroguismo del mandatario.

Paz remarcó que  también se puede lecturar, que no hay nuevos liderazgos en las filas del Movimiento Al Socialismo (MAS)  y se aferran con la figura del caudillo, “lo que sería un nefasto precedente en la historia boliviana”.

Apoyo a presidentes del bloque socialista. Por otro lado, según la Agencia de Noticias Fides (ANF), los cocaleros determinaron apoyar a los presidentes socialistas, llamados por ellos como “progresistas” de la región.

Acerca del autor:
Marco-Curi-
Marco Curi
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día