Siguenos en:
Miércoles
 22 de Mayo de 2019
Política
Santa Cruz
Tribunal separa al Gral. Gary Prado del juicio del caso Rózsa
La fiscalía anunció que apelará la Resolución 58-2016 que aparta del caso al procesado, debido a su salud.
Martes,  19 de Julio, 2016
Tribunal-separa-al-Gral.-Gary-Prado-del-juicio-del-caso-Rozsa
Ref. Fotografia: Tribunal separa del Caso Rózsa al general Prado.

El Tribunal Primero de Sentencia de La Paz, que preside en Santa Cruz el caso Rózsa, determinó apartar del proceso al General Gary Prado Salmón, luego de que el informe forense de la defensa señalara que debido a su estado de salud no puede asistir a las 10 audiencias que se realizan cada mes.

Por la mañana el fiscal Marco Antonio Rodríguez y el representante del Ministerio de Gobierno, Rodrigo Arévalo, dejaron en manos del Tribunal de Primero de Sentencia de La Paz, la determinación de apartar o no del juicio a Prado, según informó ANF. Los representantes del Ministerio Público en ningún momento pidieron que  Prado sea separado del caso, aclaró la Fiscalía en un boletín institucional. "Como Ministerio Público hemos manifestado que ninguno de los informes médicos refieren que el general Prado no puede asistir a audiencia y por tanto no procede la separación del caso”, explicó el fiscal Oscar Vera, de acuerdo al mencionado boletín.

En la audiencia se leyeron los informes y certificados de peritos del Instituto de Investigación Forense, que certifican que el general Gary Prado está en grave estado de salud. En el informe de la defensa se señalaba que esto le impedía asistir al juicio, mientras que el reporte de la Fiscalía  no especificaba está situación.

Por la tarde el Tribunal presidido por Sixto Fernández e integrado además por la juez técnico, Elena Gemio y las jueces ciudadanas, Sonia Mamani Anastasia Calizaya votaron por unanimidad para separar del juicio al general Prado.

La Resolución 58/2016 del Tribunal Primero de Sentencia de La Paz señala que se tomó en cuenta el estado de salud y los derechos de las personas de la tercera edad, razón por la cual determina separar a Gary Prado Salmón del proceso por el caso Rózsa.

Tras la determinación, el Ministerio Público y el Ministerio de Gobierno anunciaron que apelarán la resolución.

autor : El-Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día