Siguenos en:
Lunes
 9 de Diciembre de 2019
Política
Caso Zapata
Denuncian que Gobernadora impide ingreso de medicinas
Domingo,  3 de Abril, 2016
Denuncian-que-Gobernadora-impide-ingreso-de-medicinas
Ref. Fotografia: Restringen ingreso de medicamentos para Gabriela Zapata en el penal de Miraflores.

Pilar Guzmán, tía de la expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata, denunció que la gobernadora del penal de mujeres de Miraflores, Aleida Vargas, no permitió el ingreso de los medicamentos y vitaminas que su sobrina requiere para un tratamiento de anemia. 

Según Guzmán, Vargas le prohibió el ingreso de estas medicinas porque no se presentó una receta médica. La tía de Zapata recordó que el juez del caso dispuso que Zapata pueda introducir a la cárcel vitaminas y medicamentos sin la necesidad de receta médica, pero lamentó que la gobernadora no haya acatado esta disposición.

El abogado de Zapata, Eduardo León, anunció un proceso contra la gobernadora de la cárcel de Miraflores por incumplimiento de deberes, porque su accionar es "una abierta violación a resoluciones".

Esta situación se da, pese a que un día anterior se emitiera la orden judicial de la Sala Penal Tercera del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, permitiendo que la reclusa precautele su salud y vida. El abogado de la detenida, Eduardo León, anunció que presentarán el próximo lunes un recurso ante la Sala Penal Tercera para que conmine a la Gobernadora cumplir con la disposición. /Erbol. /ANF.