Siguenos en:
Domingo
 15 de Diciembre de 2019
Política
Defensa
Denuncian atentado contra Gabriela Zapata en el penal
Viernes,  1 de Abril, 2016
Denuncian-atentado-contra-Gabriela-Zapata-en-el-penal
Ref. Fotografia: Gabriela Zapata denuncia que la doparon en el penal.

El abogado de Gabriela Zapata Montaño, Eduardo León, denunció que su cliente sufrió un atentado a su vida la noche del miércoles en la cárcel de Miraflores, donde guarda detención. "El viernes en la noche la señora Gabriela Zapata sufrió un atentado a su vida, porque en una bebida que ingirió se puso una sustancia química que causó una inmediata descomposición", dijo.

Después indicó que “la directora del penal determinó aislarla en una habitación con vigilancia de varias policías, en vez de llamar a un médico o internarla en un centro de salud de inmediato, lo que pudo haber complicado la salud de mi cliente".

León dijo que su cliente pidió un espacio para una conferencia de prensa para presentar pruebas de su relación con el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana. "Queremos dejar claro que existen pruebas sobre la relación entre la señora Zapata y el Ministro de la Presidencia, por eso ella quiere un espacio con los medios de comunicación para presentarles, solo quiere 15 minutos, para demostrar la relación", agregó.

En tanto, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, anunció la realización de un examen médico forense para verificar si evidentemente Zapata ingirió en contra de su voluntad alguna droga en un mate suministrado en el Centro de Orientación Femenina de Miraflores. /Fides.