Siguenos en:
Jueves
 12 de Diciembre de 2019
Política
En Santa Cruz
Cambian a los fiscales del caso dron para evitar susceptibilidades
El Fiscal de Distrito, Gomer Padilla, confirmó el alejamiento de Candido Blanco y Osvaldo Tejerina
Lunes,  28 de Marzo, 2016
Cambian-a-los-fiscales-del-caso-dron-para-evitar-susceptibilidades
La investigación del caso de la compra de un dron de la alcaldía tendrá dos nuevos fiscales asignados. El Fiscal de Distrito, Gomer Padilla,  desginó a Ivan Ortiz y Fanny Alfaro, en lugar de Candido Blanco y Osvaldo Tejerina.

Se los apartó del caso a Blanco y Tejerina "no porque hayan ido contra la ley, sino para evitar susceptibilidad, ya que ambos en años anteriores han trabajado en la alcaldía", señaló Padilla este lunes a los medios de comunicación. En el transcurso de las próximas horas se determinará nuevas citaciones en el proceso. Inicialmente estaba programada la declaración de la exalcaldesa, Desirée Bravo, para este 31 de marzo, pero resta saber si los nuevos integrantes de la comisión ratificarán el cronograma.

Por el caso del dron ya han sido imputados Carlos Padilla, gerente de Army Security, empresa proveedora del dron y José Canudas, exSecretario de Defensa Ciudadana, Canudas debe asistir a una audiencia cautelar a mediados de abril.

El dron, que le costó a la alcaldía 3,7 millones de bolivianos estaba destinado para tareas de seguridad de la Policía. El actual comandante de esta institución, Sabino Guzmán, se negó a recibir el equipo con el argumento de que habían 20 observaciones. Guzmán impulsó además la denuncia ante la fiscalía sobre las presuntas irregularidades.