Siguenos en:
Sábado
 24 de Agosto de 2019
Política
Comisión de Diputados
DD.HH. pedirá a militares que informen sobre muerte de conscriptos
El Ministro de Defensa, Reymi Ferreira, indicó que en sus cuatro meses se reportaron tres muertes de conscriptos en los cuarteles, producto de los ejercicios que realizan los jóvenes.
Viernes,  14 de Agosto, 2015
DD.HH.-pedira-a-militares-que-informen-sobre-muerte-de-conscriptos

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Aniceto Choque, informó que convocarán a las autoridades militares para que presten un informe oral sobre la muerte de conscriptos a fin de investigar denuncias de maltrato en distintos recintos militares del país.

"Me voy a apersonar personalmente para tener una reunión con el comandante primeramente, y con una nota escrita de manera directa para que nos vengan a dar un informe oral a la comisión de Derechos Humanos", señaló Choque en entrevista en radio Panamericana.

La declaración surge luego de que el Ministro de Defensa, Reymi Ferreira, indicó que en sus cuatro meses de gestión ya se reportaron tres muertes de conscriptos en los cuarteles, producto de los ejercicios que realizan los jóvenes.

En este sentido, Choque manifestó que tratarán cada caso en particular y anunció que la Comisión visitará el Regimiento Colorados de Bolivia para recabar información sobre el premilitar que retornó a La Paz sin vida, luego de acudir al desfile cívico por los 190 años de independencia de Bolivia en la capital del Beni.

El diputado también expresó que existen otras denuncias de maltratos excesivos en los recintos militares, los cuales también serán atendidos por la comisión de Derechos humanos de Diputados.


"(También hay una) denuncia correspondiente por maltrato y también ha sido expulsado del Colegio Militar Naval, este tema ya está en el comité y (de) esto se va rescatar testimonios para saber que paso en el lugar de los hechos", argumentó.


Incluyendo los tres casos de estas semanas, desde el año 2010 a la fecha son casi 40 las muertes en cuarteles o recintos de uniformados en el país, tanto militares como policiales, según reportes de la Defensoría del Pueblo.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día