Siguenos en:
Lunes
 11 de Noviembre de 2019
Política
?Un duro?, ?un abuelito? y la antil?der
Candidatos a senadores:
Domingo,  18 de Octubre, 2009

La imagen de los candidatos a primeros senadores por Santa Cruz, Óscar Ortiz, Germán Antelo y Gabriela Montaño, fueron analizados por el experto en comunicación e imagen política Max Torres.
Para el especialista, Ortiz de Consenso Popular tiene una imagen personal como un parlamentario, “el duro de los de la oposición por estar en el Senado”.
Torres señala que en su discurso no se lo escucha enérgico, es un personaje bastante respetuoso, bastante calmado, es la imagen que ha proyecto. “Es un personaje de una elite social, económica, no es un personaje de pueblo”, dijo.
Sobre Antelo de Convergencia Nacional, Torres ve a este médico, ex presidente del Comité pro Santa Cruz y de la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE), como un líder muy paterna y dócil,
“En la política parece el abuelito que siempre da recomendaciones en el buen sentido de la palabra”, señala el experto.
En el caso de la candidata del MAS, Gabriela Montaño es muy particular. Torres observa que no tiene una imagen de líder porque a aparecido siempre en escenarios de conflictos, no se la ha visto en sitios que le  puedan servir para captar votos en las elecciones.
“Siempre se la ha visto en contra de los cívicos, de los prefectos, de la región. De pronto se genera un cambio brusco de centralista a una gran defensora de las autonomías. Nadie se explica esos cambios traumáticos, psicológicos en el comportamiento político de ella”, finaliza Torres.