Siguenos en:
Viernes
 18 de Octubre de 2019
Política
Gracias al procedimiento de excepción de la municipalidad
Más de 5.000 familias ahora tienen títulos de propiedad
Ciudad. El vecino logra seguridad jurídica que le permite acceder a créditos para mejorar sus inmuebles y la Alcaldía genera más ingresos por impuestos.
Sábado,  28  de Febrero, 2015
Mas-de-5.000-familias-ahora-tienen-titulos-de-propiedad
Ref. Fotografia: Navidad. Este barrio, ubicado en la zona de la Ucebol, es uno de los beneficiados en la entrega de documentos.

Los vecinos de los barrios Los Sauces y Navidad han conseguido obtener los títulos de propiedad de sus terrenos, situación que les permite acceder a créditos para mejorar sus viviendas, entre otros beneficios. Esta situación se hace efectiva gracias al Plan de Regularización de barrios que la municipalidad lleva adelante. En lo que va del 2015 ya se ha entregado estos documentos a cinco barrios, el lunes por la noche la alcaldesa Desirée Bravo entregará estos documentos en la zona norte.

Terrenos a su nombre. María Rosario Góngora es una vecina que vive hace 32 años en el barrio Navidad, ubicado entre 5to y 6to anillo de la zona norte. Ella comenta a El Día que “peregriné durante muchos años, primero como vecina y luego como dirigente, para que consigamos nuestros títulos de propiedad, ahora estamos contentos y nos da seguridad saber que verdaderamente somos dueños de nuestras casas”.

En los últimos cinco años María acudió a las diferentes reparticiones municipales, para que su barrio y 17 urbes más, consigan el preciado documento.

La Alcaldía genera más ingresos por impuestos. El Secretario Municipal de Planificación, arquitecto Boris Salomón, informó a El Día que “este es un proceso iniciado el año 2013 e impulsado por el alcalde Percy Fernández y la arquitecta Sandra Velarde, que ha permitido a los vecinos regularizar técnica y jurídicamente sus predios para adquirir individualmente sus planos de uso de suelo, para luego gestionar el perfeccionamiento del derecho propietario sobre sus bienes inmuebles”.

Regularizados

* Copacabana Sur
* Los Penocos
* Amboró uv 169, 241, 244
* Arroyito Guajojó
* Santa Carla Villa VIII
* San Juan de Dios ET-49
*Los Chacos
*15 de Abril
* El Retoño
* La Moliendita
* Nueva Esperanza
* 16 de Julio
* Virgen de Luján I
* Virgen de Luján II
* Cotoca
* San Lorenzo
* El Bibosi
* Villa Mercedes
* Manatial
* 14 de Septiembre  UV 169
*14 de Septiembre UV 172
* Nuevo Mundo
* Paquió
* Navidad
* Los Sauces
y 15 barrios más que se proyectan para el 2015.