Siguenos en:
Lunes
 19 de Agosto de 2019
Política
Impulso integrador
Paraguay apoya ingreso de Bolivia al Mercosur
Diplomacia. El país busca ser miembro pleno.
Martes,  17  de Diciembre, 2013
Paraguay-apoya-ingreso-de-Bolivia-al-Mercosur
Ref. Fotografia: Respaldo. La visita del mandatario Horacio Cartes al país proyecta la integración.

Ll ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Eladio Loizaga, dijo ayer que su país respalda la entrada de Bolivia al Mercosur como miembro pleno porque es "un socio importante".

Loizaga declaró a periodistas que Paraguay tiene "proyectos grandes" que desarrollar con Bolivia, diez días después de que el presidente paraguayo, Horacio Cartes viajara a La Paz para entrevistarse con su homólogo boliviano, Evo Morales.

Perfectas relaciones bilaterales. Bolivia, que es un Estado asociado del Mercado Común del Sur (Mercosur) desde 1997, inició los trámites para convertirse en miembro pleno. El pasado 17 de julio, el Parlamento de Venezuela aprobó el protocolo de adhesión, que deberá ser ratificado por el resto de países integrantes del bloque.

Loizaga recordó ayer las "perfectas relaciones bilaterales" entre Paraguay y Bolivia, y destacó las conversaciones entre las estatales Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y Petróleos Paraguayos (Petropar) para concretar la venta de gas licuado de Bolivia a Paraguay.

"Creo que no nos podemos oponer a que Bolivia entre al Mercosur. Este tiene sus normas para la ampliación y oportunamente eso se tendrá que considerar, (...) el Paraguay quiere que Bolivia entre al Mercosur", indicó.

Agencias eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día