Siguenos en:
Martes
 23 de Julio de 2019
Política
'La casa grande del pueblo'
Aprueban un nuevo Palacio de Gobierno
Nueva sede tendrá estilo andino.
Jueves,  10 de Octubre, 2013
Aprueban-un-nuevo--Palacio-de-Gobierno
Ref. Fotografia: El actual Palacio tiene 461 años.

Luego de 20 meses de haber anunciado la construcción de un nuevo Palacio de Gobierno, el presidente Evo Morales dio a conocer ayer que firmó un Decreto Supremo para viabilizar la nueva sede de la Presidencia, que se denominará la "Casa Grande del Pueblo".

El mandatario expresó lo "pequeño" que ha resultado el actual Palacio de Gobierno para recibir a diferentes organizaciones sociales. Se desconoce el costo que tendrá la edificación.

Tendrá 10 o 12 pisos. El actual Palacio Quemado, llamado así porque una turba la incendió en 1875 en uno de los muchos conatos de golpe de Estado de la historia boliviana, tiene un estilo arquitectónico neoclásico, pero ahora el mandatario, de ascendencia indígena, pretende levantar una edificación andina.

Según información brindada por el Ejecutivo el año pasado, la "Casa Grande del Pueblo" tendría alrededor de 10 a 12 pisos y albergaría a por lo menos tres ministerios, según el proyecto preliminar.

En febrero de 2012 se anunció la construcción del nuevo Palacio de Gobierno, que será edificado en el terreno contiguo al actual -ubicado en la esquina de las calles Ayacucho y Potosí- que se adquirió en 500.000 dólares.
 

autor : Agencias
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día