Siguenos en:
Viernes
 18 de Octubre de 2019
Política
Ayer desbloquearon doble vía y hoy definen nuevas medidas
Fracasa el diálogo con los transportistas guardieños
Conflicto. Los choferes de trufis de La Guardia piden al Municipio cruceño que los dejen trabajar. El Ejecutivo les responde que se sometan a las normas.
Jueves,  6 de Junio, 2013
Fracasa-el-dialogo-con-los-transportistas-guardienos
Ref. Fotografia: Bloqueo. El cierre de la ruta que conecta Santa Cruz con La Guardia se lo hizo entre las 17:00 de ayer hasta las 12:30.

Fracasó el diálogo y las movilizaciones se intensificarán. Así advirtió Hernán Hinojosa, secretario de Transporte de La Guardia que aglutina a ocho empresas de trufis.

Esto referente a la mesa de negociaciones que se intentó armar ayer, en la Dirección de Tráfico de Transporte del Municipio de Santa Cruz de la Sierra.

La reunión se determinó al mediodía, después que los concejales cruceños Saúl Ávalos y Rommel Porcel y el titular de Tráfico y Transporte, René Fernández, lograron desbloquear por la vía pacífica, el km 8 de la carretera que une ambos municipios.

Los munícipes hicieron leer una carta de Fernández para comenzar a dialogar, esto en presencia del alcalde guardieño Rolando Romero y el presidente del Concejo Mario Subirana.

El previo acuerdo del mediodía, consistió en dar un tiempo perentorio para que la asociación de buses pueda constituirse legalmente, además de dar la autorización a Tránsito para la devolución de sus unidades de trabajo.

La extrema medida que comenzó desde las 5 de la madrugada del miércoles, era en reclamo a la comuna cruceña de la retención de los minibuses que hacen el recorrido desde La Guardia a los mercados La Ramada y Abasto.

Vendrán medidas más radicales. El titular del transporte de La Guardia, advirtió al ser burlados por las autoridades municipales cruceñas, vendrán medidas más radicales.

“Al llegar a Tráfico de Transporte no nos dejaron ingresar y estaba presente Róger Gonzales, ejecutivo de la Federación de Transportista 16 de Noviembre, que defiende a los micreros y a nosotros quiere hacernos desaparecer”, explicó Hinojosa.

Por ello, tienen previstos reunirse con la institucionalidad guardieña, para definir en conjunto las nuevas medidas que asumirán más adelante.

Están en la ilegalidad.
Por su parte, el director de Tráfico y  Transporte de la Alcaldía cruceña,  mencionó que los transportistas de La Guardia están cometiendo una ilegalidad.

Fernández  aseguró que este tipo de transporte no está permitido dentro del radio urbano debido a la inseguridad que estos representan para sus usuarios.

Los motorizados, además de incumplir las normas, causan un caos vehicular por el espacio que utilizan para su estacionamiento, por lo que su circulación en la urbe cruceña no está permitida.

Asimismo, la norma instruye en un período mínimo de 2 años y máximo de 3, se procederá a la renovación del parque automotor.

Choferes
'La solución  es la firma de un convenio intermunicipal'

La Guardia. El ejecutivo de los transportistas de La Guardia, Hernán Hinojosa, dijo que la  solución definitiva al conflicto es la firma de un convenio intermunicipal con Santa Cruz de la Sierra. Dijo que ya están cansados del repliegue de sus vehículos a la Unidad Operativa de Tránsito y tienen que pagar hasta Bs 400 para retirar el motorizado.

Santa Cruz. Por su parte, el director de Tráfico y Transporte, René Fernández, manifestó que seguirán agotando  los canales de diálogo “con el fin de no perjudicar a los vecinos y transportistas de La Guardia”.

Por ese motivo, se tiene previsto para hoy una visita de las autoridades del Municipio cruceño a La Guardia para conocer la problemática de transporte de aquella localidad.