Siguenos en:
Domingo
 21 de Julio de 2019
Política
Cooperarán a las unidades terrestres
Entregan helicópteros, pero patrullaje se hará esperar
Acción. Se mantendrán comunicados con la central de 110.
Miércoles,  29 de Mayo, 2013
Entregan-helicopteros,-pero-patrullaje-se-hara-esperar
Ref. Fotografia: Naves. Papa Bravo 001 y 002 fueron presentados oficialmente ayer por el presidente y el ministro de Gobierno.

Trámites como los cursos de capacitación para el personal policial y el traspaso de la Fuerza Aérea Boliviana de dos hangares en el aeropuerto El Trompillo para la nueva base demorarán la puesta en marcha del patrullaje aéreo policial, pese a que el Gobierno nacional hizo efectiva la entrega de dos helicópteros ayer oficialmente. El presidente Morales calificó como  un "hecho  inédito e histórico de mucha importancia para que el pueblo cruceño se sienta más seguro". De su lado, el ministro Carlos Romero ponderó la dotación de aeronaves (Papa Bravo 001 y 002) como "un salto  tecnológico y cualitativo de cuatro décadas destinado a  proteger la  vida y la seguridad de  las personas". "La inseguridad  es uno de los mayores desafíos y  con los helicópteros vamos a multiplicar la capacidad operativa de la Policía en su lucha contra el delito", aseguró Romero.

Los beneficiados. Santa Cruz será el primer departamento que contará con este tipo de vigilancia, después de que en los primeros meses del año viviera una ola de violencia a raíz de varios asesinatos cometidos por extranjeros y bolivianos, presuntamente ligados al narcotráfico.

Su misión estará encomendada en actuar en hechos delictivos como ser atracos, robos u asesinatos para lograr ubicar a los delincuentes haciéndoles un minucioso seguimiento aéreo que será apoyado vía terrestre. La herramienta más útil de uno de los dos helicópteros es una cámara óptica infrarroja Flir Ultra 8000 con un campo de visión de 360 grados, con capacidad de captación de luz de día, zoom óptico y digital de 30X. Esa cámara permitirá la captura de imagen desde el helicóptero sosteniendo la persecución pese al movimiento de la aeronave y la movilidad del objeto de la investigación.

 

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día