Siguenos en:
Martes
 23 de Julio de 2019
Política
La duda continúa
Huellas son de Clavijo, pero se hará un ADN
Examen. El cadáver estaba seco y con poca piel.
Jueves,  7 de Marzo, 2013
Huellas-son-de-Clavijo,-pero-se-hara-un-ADN
Ref. Fotografia: Demanda. El forense Raúl Caballero (der.) exige una prueba de ADN.

El cadáver hallado a 300 metros de la carretera La Asunta, en los Yungas, corresponde a Jorge Clavijo Ovando por los exámenes de las huellas dactilares y la licencia de conducir, confirmó ayer la comisión de fiscales que investiga el asesinato de la periodista Hanalí Huaycho.

“Por las huellas dactilares tomadas al cadáver hallado en estado de putrefacción es de Jorge Clavijo, porque entre sus pertenencias también se encontró su billetera donde estaba su licencia de conducir”, explicó el fiscal, Harold Jarandilla.

Se hará un examen de ADN.
Por otra parte, anunció que la comisión de fiscales accedió a la petición de Eduardo León, abogado de la familia de Huaycho, para que el cadáver sea sometido a un examen de ADN (prueba del Ácido Desoxirribonucleico).

“Calculo que ese examen y a cargo de la División de Genética del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) demorará 48 horas para tener los resultados”, explicó aunque no descartó que existan otros análisis para corroborar que el cadáver corresponde al expolicía.

Familiares tras el cadáver. Por esa razón, familiares de Clavijo llegaron a la morgue del Hospital de Clínicas, para retirar el cuerpo con el propósito de brindarle cristiana sepultura, pero su pedido no fue atendido porque se deben realizar otros exámenes técnico-científicos.

Los familiares que evitaron hacer declaraciones se retiraron de la morgue.

Agencias eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día