Siguenos en:
Miércoles
 11 de Diciembre de 2019
Política
La obra está pendiente desde 2011
El Altillo de la calle Beni se hará esperar un año más
Patrimonio. La Alcaldía adjudicará la segunda y tercera fase del proyecto a una sola empresa dado que hay un retraso 2 años.
Jueves,  24  de Enero, 2013
El-Altillo-de-la-calle-Beni-se-hara-esperar-un-ano-mas
Ref. Fotografia: Abandonado. Así luce actualmente el predio. La Alcaldía aduce que su limpieza está contemplada en la nueva licitación.

Justificando el desinterés de empresas constructoras para encarar la recuperación y habilitación de los salones internos del altillo de la calle Beni, la Alcaldía anunció que  las obras para la habilitación y refacción total del patrimonio histórico serán retomadas en 2014.

No obstante, la tercera parte del proyecto que consiste en el concurso de ideas para la construcción del edificio complementario a la casona ya está casi en su etapa final, pese a que no se ha logrado ejecutar la segunda fase que consiste en la recuperación y rehabilitación de los salones internos de la casa considerada el mayor patrimonio histórico y arquitectónico de la ciudad.

Fusionarán obras. De acuerdo con el director del Centro Histórico de la Alcaldía, Gery Dino Méndez, esta demora se debería a que la convocatoria que ha realizado el Municipio para encarar estos trabajos ha sido declarada desierta en tres ocasiones desde el 2011, cuando se tenía previsto ejecutarse.

En este sentido, el funcionario indicó que su instancia ha visto por conveniente licitar ambos proyectos a una sola empresa a fin de agilizar la habilitación del inmueble y con ello el funcionamiento de un museo histórico.

"El proyecto de recuperación y habilitación no ha sido abandonado en ningún momento, puesto que hemos tropezado con inconvenientes que escapan de nuestras manos", señaló el funcionario que afirmó que en 2011 solo dos empresas se postularon para acreditarse la obra. Sin embargo, apuntó que no contaban con un experto en restauración, en tanto que las últimas dos convocatorias lanzadas en 2012 fueron declaradas desiertas ya que no se presentaron postulantes.

Según estima el nuevo proceso de licitación con los cambios serán realizados en el mes de septiembre, por lo que los trabajos podrían iniciarse recién en el año 2014