Siguenos en:
Jueves
 25 de Febrero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Política
Venezuela
Hugo Chávez no está en coma, según su hermano
Aquellos rumores que corren por las redes sociales sobre el estado de salud del mandatario.
Lunes,  14  de Enero, 2013
Hugo-Chavez-no-esta-en-coma,-segun-su-hermano-
Ref. Fotografia: Chavistas. Oraciones y manifestaciones en las calles del país bolivariano no cesan.

El hermetismo está marcando las visitas de presidentes latinoamericanos como la argentina Cristina Fernández de Kirchner o el peruano Ollanta Humala a su homólogo venezolano, Hugo Chávez en La Habana.

En las últimas horas solo ha trascendido el comunicado de Adán Chávez, hermano del dirigente, en el que niega que Chávez esté en coma y que la familia esté discutiendo si lo desconectan de los dispositivos que lo mantienen con vida; informaciones estas que circulan desde hace días en las redes sociales y que Adán Chávez ha calificado de "totalmente falsas".

Según el hermano de Chávez, el presidente está reaccionando "bien" a los tratamientos contra el cáncer, pese a las complicaciones respiratorias que sufre desde su intervención de hace un mes. "Está respondiendo y progresa cada día en su recuperación", subraya el comunicado, que califica de "estacionario" el estado del dirigente.

Falta información
. El Gobierno venezolano divulga con cuentagotas las informaciones sobre la salud de Chávez y pese a ello no ha logrado disipar la incertidumbre con que la región vive la situación.

Aunque, el ministro de Comunicación de Venezuela, Ernesto Villegas, informó que “el presidente está consciente de la situación en la que está. Se mantiene en comunicación con su equipo de Gobierno, familiares que están en La Habana, Cuba. Estoy seguro de que se van a quedar con las ganas aquellos que están haciendo una apuesta maléfica a que ocurra un desenlace fatal".

Agencias eldía@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día