Siguenos en:
Miércoles
 21 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Política
Según informe del Vicepresidente Maduro
Hugo Chávez 'está bien' y se encuentra 'consciente'
Polémica. El Gobierno venezolano debate la postergación de la fecha de la toma de mando, lo que ha desatado incertidumbre.
Viernes,  21  de Diciembre, 2012
Hugo-Chavez--esta-bien--y--se-encuentra--consciente--
Ref. Fotografia: Incertidumbre. El pueblo venezolano se halla a la espera de noticias de Chávez y ora por él.

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró ayer que el presidente Hugo Chávez se encuentra "bien" y "consciente", mientras los médicos siguen tratando y controlando una infección respiratoria que se le presentó esta semana.
"Él se encuentra bien, se encuentra consciente", indicó Maduro durante un acto público en Guárico (centro), al informar sobre el estado de salud de Chávez, operado el pasado día 11 en La Habana de un cáncer, en una cirugía que duró más de seis horas en la que se produjeron complicaciones a causa de una hemorragia.

Buscan controlar infección respiratoria. Maduro agregó que la infección respiratoria que le fue detectada a Chávez y de la que se informó el pasado martes "sigue siendo tratada y controlada por el equipo médico mediante una rigurosa y constante metodología de seguimiento" y el presidente "sigue cumpliendo su reposo absoluto acompañado por sus familiares más allegados".

Antes, Maduro destacó la actuación médica del pasado día 11 y cómo lograron controlar las "fuentes del sangramiento" que se produjo tras la intervención quirúrgica, lo que "permitió superar esos momentos difíciles de la operación y el postoperatorio".

Debaten postergar toma de mando.
La posibilidad de que el cáncer impida a Hugo Chávez, hospitalizado en Cuba, reasumir la presidencia el 10 de enero en Caracas para un nuevo mandato, como establece la Constitución, abrió en Venezuela un polémico debate sobre su postergación, que expertos estiman podría poner en peligro la gobernabilidad del país. ¿Estará Chávez en condiciones de tomar posesión? De no ser así, ¿se puede aplazar el acto previsto ante la Asamblea Nacional o realizarlo en La Habana?.

Agencias, EFE, AFP eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día