Siguenos en:
Miércoles
 21 de Agosto de 2019
Nacional
Violencia
Defensor del Pueblo instruye investigación de los hechos sucedidos en Yapacaní
Rolando Villena, instruyó, de oficio, el inicio de una investigación para establecer las violaciones de los derechos humanos durante los hechos luctuosos ocurridos en el municipio de Yapacaní, Santa Cruz.
Viernes,  13  de Enero, 2012
Defensor-del-Pueblo-instruye-investigacion-de-los-hechos-sucedidos-en-Yapacani
Ref. Fotografia: DOLOR Y EVIDENCIA. Un poblador muestra cartuchos de escopeta encontrados en el lugar. De fondo dos de los tres muertos son velados en el coliseo de Yapacaní. EL DÍA/Juan Carlos Torrejón.

De acuerdo con un boletín de prensa de esa institución Villena tomó la determinación en el marco de sus competencias, para lo cual desplegó personal al lugar de los hechos con el fin de recoger testimonios y elementos que coadyuven al esclarecimiento de los sucesos.

El miércoles, resultado de un violento enfrentamiento entre pobladores de Yapacaní, que se oponían al retorno del alcalde David Carvajal y efectivos de la Policía, que pretendían restituirlo en sus funciones en atención a una orden judicial, tres personas fallecieron y otros tantos quedaron heridos.

Villena sostuvo que la Defensoría del Pueblo efectuará su labor por mandato constitucional y desarrollará la metodología de trabajo consistente en el levantamiento de testimonios in situ que contribuirá a realizar una investigación seria de los hechos ocurridos en Yapacaní.

El Defensor del Pueblo hizo votos para que este problema de larga data alcance una solución inmediata y reiteró la importancia de la pacificación en la región cruceña.

Subrayó que la Defensoría del Pueblo está al lado de las víctimas del que calificó como un triste acontecimiento y lamentó la pérdida de vidas humanas.

"Invoco a la serenidad a la población de Yapacaní en este momento de gran dolor. En estos momentos de tensión debe primar lo racional. No se debe poner en riesgo más vidas frente a problemas que tienen solución por la vía del diálogo", dijo.

l ANF l
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día