Siguenos en:
Viernes
 20 de Septiembre de 2019
Nacional
Micreros descartan protesta por el pasaje
Los transportistas no harán ninguna manifestación para exigir elevación de pasajes.
Lunes,  28 de Junio, 2010

El principal dirigente del transporte en Santa Cruz, Mario Guerrero, señaló ayer que el sector del transporte público no hará ninguna movilización para presionar por la elevación de los pasajes. Por el contrario venderán sus micros para comprar trufis y motocicletas.
Guerrero señaló que su sector se encuentra buscando alternativas ya que no pueden continuar con el precio del pasajes a Bs 1.50. Hizo una comparación con los trufis que hacen recorridos cortos y cobran una tarifa más alta, sin ningún control del Gobierno Municipal.
"El Gobierno Municipal no está con nosotros y vamos a poner líneas de trufis. Hace ocho meses dos cooperativas cruceñas de transporte han puesto este sistema de transporte, ya que resulta más rentable y el mantenimiento de estos automóviles es más barato", dijo.
Por su parte, el presidente interino de la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM), Luis Revilla, pidió ayer al Gobierno precisar sus competencias y no dejar que los municipios se encarguen de solucionan el alza de tarifas del transporte público.
"La verdad es que hay que dejarse de pasar la pelota entre el Gobierno y los municipios y trabajar para precisar cuál es la competencia que le toca a cada quien en esta temática", dijo Revilla en una entrevista con una radioemisora local.
El pasado jueves la Confederación de Choferes de Bolivia (CCHB) anunció que en un plazo de 45 días dispondrá el alza de los pasajes para compensar los costos de operación del transporte.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día