Siguenos en:
Lunes
 15 de Julio de 2019
Nacional
La Fiscalía descubre el tráfico de niños haitianos
TRATA DE PERSONAS
Sábado,  6 de Marzo, 2010

Luego de una investigación minuciosa, la Fiscalía de Distrito, la Defensoría de la Niñez y la Unidad de Víctimas Especiales (UEV), confirmaron el tráfico de 19 niños haitianos por parte de una pareja oriunda de Haití y una mujer boliviana, los cuales serán puestos hoy ante un Juez Cautelar, que definirá su situación jurídica.
La fiscal Pura Cuéllar informó  que los pequeños fueron sacados con engaños de Haití, según ella para realizar viajes turísticos.
Las contradicciones en las declaraciones de los niños y mayores haitianos hicieron sospechar a las autoridades locales, las cuales investigaron, indagaron a los aprehendidos y se descubrió el tráfico de los menores.
La denuncia la hizo la mamá de unos de los pequeños, acudió a la Fiscalía y luego de un allanamiento que se hizo en dos residenciales cercanos a la Bimodal, se logró esclarecer el caso.
El 4 de febrero un grupo de 70 haitianos llegó a Santa Cruz, según ellos víctimas del terremoto del 12 de enero, con la intención de encontrar refugio. Días después quisieron internarse en Brasil pero no los dejaron.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día