Siguenos en:
Viernes
 18 de Octubre de 2019
Nacional
Oficial
Pary aclaró que expresidentes no recibieron salario por apoyar la causa marítima
Los exjefes de Estado recibieron recursos para viáticos, pasajes, apoyo logístico y personal de apoyo.
Jueves,  11 de Abril, 2019
Pary-aclaro-que-expresidentes-no-recibieron-salario-por-apoyar-la-causa-maritima
Ref. Fotografia: Jorge Quiroga, Carlos Mesa y Jaime Paz.

El canciller del Estado, Diego Pary, este jueves dio a conocer que los expresidentes Carlos Mesa, Jaime Paz y Jorge Quiroga no recibieron dinero a cuenta de salario para apoyar la causa marítima. No obstante, aclaró que el Estado les pagó viático, pasajes, apoyo logístico y personal de apoyo.

"Hemos otorgado todo el apoyo necesario a los expresidentes, referido en viáticos, pasajes, apoyo logístico, personal de apoyo para que desarrollen, justamente, sus actividades, en el caso del expresidente Mesa la vocería y en el caso de los expresidentes Jaime Paz Zamora y Tuto Quiroga, para que desarrollen las actividades inherentes a la demanda marítima", detalló.

Asimismo, Pary indicó que en el caso de los exministros de Relaciones Exteriores también se les otorgó viáticos y pasajes y que los montos destinados para cada uno difieren dependiendo de los viajes que realizaron y el tiempo que se dedicaron a la causa marítima.

En marzo, los diputados de Unidad Demócrata Wilson Santamaría y Rafael dieron a conocer que Mesa y su equipo recibieron 2,8 millones de bolivianos para hacerse cargo de la vocería del litigio del mar y que el ex jefe de Estado recibió más de Bs 1 millón, del monto mencionado.