Siguenos en:
Martes
 26 de Mayo de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Oficial
Pary aclaró que expresidentes no recibieron salario por apoyar la causa marítima
Los exjefes de Estado recibieron recursos para viáticos, pasajes, apoyo logístico y personal de apoyo.
Jueves,  11 de Abril, 2019
Pary-aclaro-que-expresidentes-no-recibieron-salario-por-apoyar-la-causa-maritima
Ref. Fotografia: Jorge Quiroga, Carlos Mesa y Jaime Paz.

El canciller del Estado, Diego Pary, este jueves dio a conocer que los expresidentes Carlos Mesa, Jaime Paz y Jorge Quiroga no recibieron dinero a cuenta de salario para apoyar la causa marítima. No obstante, aclaró que el Estado les pagó viático, pasajes, apoyo logístico y personal de apoyo.

"Hemos otorgado todo el apoyo necesario a los expresidentes, referido en viáticos, pasajes, apoyo logístico, personal de apoyo para que desarrollen, justamente, sus actividades, en el caso del expresidente Mesa la vocería y en el caso de los expresidentes Jaime Paz Zamora y Tuto Quiroga, para que desarrollen las actividades inherentes a la demanda marítima", detalló.

Asimismo, Pary indicó que en el caso de los exministros de Relaciones Exteriores también se les otorgó viáticos y pasajes y que los montos destinados para cada uno difieren dependiendo de los viajes que realizaron y el tiempo que se dedicaron a la causa marítima.

En marzo, los diputados de Unidad Demócrata Wilson Santamaría y Rafael dieron a conocer que Mesa y su equipo recibieron 2,8 millones de bolivianos para hacerse cargo de la vocería del litigio del mar y que el ex jefe de Estado recibió más de Bs 1 millón, del monto mencionado.