Siguenos en:
Martes
 23 de Julio de 2019
Nacional
El Alto
FELCC rescata a una mujer secuestrada por su concubino
"(Este) es un caso de trata de persona, que puede sintetizarse como una relación de convivencia servil", sostuvo el ministro Carlos Romero.
Sábado,  9 de Marzo, 2019
FELCC-rescata-a-una-mujer-secuestrada-por-su-concubino
Ref. Fotografia: Imagen Ilustrativa. Foto: Urgente

Una mujer de 20 años del municipio de Roboré de Santa Cruz fue rescatada por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), luego de que fue secuestrada por su concubino, identificado como William Álvaro Laura Chura, por tres semanas, informó este viernes el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

"(Este) es un caso de trata de persona, que puede sintetizarse como una relación de convivencia servil, una convivencia servidumbral, que ha tenido como víctima a una mujer joven, a una mujer de 20 años natural de Roboré", indicó.

Según el reporte de la Policía, Laura conoció a la víctima en Roboré, mantenía una relación con ella y posteriormente la traslado de esa región a la ciudad de El Alto, donde la encerró y la dejó incomunicada. Además de ello, el acusado maltrataba física y psicológicamente a la mujer.

"(William) la ha encerrado y mantenido en condiciones de inanición, es por eso que esta personas, la víctima, envía un mensaje a sus señor padre y su señor padre toma contacto con una autoridad de Gobierno, quien hace conocer este hecho a las autoridades policiales de (la Unidad de) Trata y Tráfico", detalló el comandante general de la Policía Bolivia, Rómulo Delgado.

Asimismo, indicó que, tras el operativo de rescate, la fémina será entregada a su familia en Roboré y el acusado será procesado por los delitos de trata y tráfico de personas y maltrato físico y psicológico.

autor : URGENTE
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día