Siguenos en:
Lunes
 20 de Mayo de 2019
Nacional
Oruro
Militares reforzarán vigilancia en mina Huanuni para evitar robo de mineral
Lunes,  25  de Febrero, 2019
Militares-reforzaran-vigilancia-en-mina-Huanuni-para-evitar-robo-de-mineral
Ref. Fotografia: La Empresa Minera Huanuni. FOTO: ANF

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD), Elías Colque, informó el lunes que efectivos militares reforzarán la vigilancia en la mina Huanuni del departamento de Oruro, para evitar el robo de mineral o 'jukeo'.

"Los militare están ingresando ya al distrito minero de Huanuni, para fortalecer la seguridad en estos días de carnaval, para evitar el jukeo", dijo a los periodistas.

Explicó que la Empresa Minera de Huanuni no tiene infraestructura, ni servicios básicos para dar a la Policía o militares las condiciones para que puedan brindar en un buen servicio, sin embargo esperan que se refuerce la seguridad.

Recordó que los ejecutivos y trabajadores de Huanuni denunciaron, la gestión pasada, que ese centro minero pierde mensualmente entre 1 a 2 millones de dólares por el robo de mineral y anualmente entre 12 a 24 millones.

autor : ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día