Siguenos en:
Lunes
 14 de Octubre de 2019
Nacional
Política
Gonzales: Mesa puede estar tranquilo nuestra intención no es meterlo preso
Martes,  24 de Julio, 2018
Gonzales:-Mesa-puede-estar-tranquilo-nuestra-intencion-no-es-meterlo-preso

El presidente del Senado, José Alberto Gonzales, indicó que Carlos Mesa puede estar tranquilo, porque la intención de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) no es meterlo preso inmediatamente. La declaración de Gonzales se dio después de conocerse que la Sala Penal del Tribunal Supremos de Justicia determinó iniciar juicio de responsabilidades a Mesa por el caso Quiborax.

“Lo que quiero decirles, a que quienes están apoyándolo a Mesa,  que  queden tranquilos, porque no vamos alcanzar con nuestros plazos para meterlo preso o hacer una sentencia ejecutoriada. Tranquilos los que están nerviosos con ese tema, el propio señor Mesa si está nervioso con ese tema que se quede tranquilo  no vamos alcanzar con los plazos”, sostuvo el Presidente del Senado.

Gonzales explicó que el procedimiento para iniciar un juicio de responsabilidades contra el expresidente (2003-2005) en el Legislativo dura hasta dos años.

“Los procedimientos nos aconsejan que  un promedio  de un juicio de estas características, no dura menos de dos años, esa es una experiencia institucional”, detalló Gonzales.

La Procuraduría del Estado presentó al  Ministerio Público, un requerimiento acusatorio contra el exmandatario por nacionalizar en 2004 la empresa Quiborax que explotaba el salar de Uyuni.