Siguenos en:
Viernes
 23 de Agosto de 2019
Nacional
Investigación del caso
Detienen a falso funcionario de la estatal YPFB
Caso. Se pretendió estafar con la suma de Bs 2.170.
Domingo,  25 de Marzo, 2018
Detienen-a-falso-funcionario-de-la-estatal-YPFB
Ref. Fotografia: Empresa. La estatal petrolera realizó la denuncia ante las autoridades policiales ante este hecho ilícito.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) aprehendió a un falso funcionario de la estatal petrolera que intentó estafar Bs 2.170, informó Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), ratificando su política de "cero tolerancia" a la corrupción. "YPFB no va a tolerar actos irregulares, ni mucho menos que se utilice el nombre de la institución para fines ilícitos. Como institución ratificamos nuestra política de cero tolerancia a la corrupción", enfatizó Gonzalo Saavedra, vicepresidente nacional de Operaciones de la estatal petrolera. 

Sobre el caso. Según su explicación, agentes de la Felcc en coordinación con funcionarios de la estatal petrolera, aprehendieron a una persona que se hacía pasar como funcionario de YPFB para estafar, ofreciendo empleo.

El sujeto, identificado con las iniciales M.P.C., ofreció a Carlos, nombre convencional, un puesto de trabajo en YPFB, a cambio de Bs 2.170.

De acuerdo a la investigación, antes de entregar el dinero, la víctima que llegó de Llallagua, Potosí, se apersonó a oficinas de YPFB, para preguntar sobre el supuesto funcionario; sin embargo, constató que no formaba parte del personal de la estatal petrolera.

Ese hecho llamó la atención de la gerencia corporativa que, junto a transparencia de YPFB, formularon la denuncia a la Felcc.

En las próximas horas, el acusado será puesto ante un juez cautelar.

Agencias eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día