Siguenos en:
Lunes
 26 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Asesinato de Carla y Jesús: Romero dice 'caso cerrado' y Fiscalía contradice
Fiscalía alista una inspección técnica ocular y un careo
Lunes,  29  de Enero, 2018
Asesinato-de-Carla-y-Jesus:-Romero-dice--caso-cerrado--y-Fiscalia-contradice
Ref. Fotografia: Carla y Jesús fueron asesinados después de una fiesta de Año Nuevo en La Paz.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dio por cerrado el caso del asesinado de Carla Bellot y Jesús Cañisaire, en cambio el fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, afirmó que no podemos asumir esa idea.

"Está prácticamente cerrado, si hubiera alguna (otra) persona involucrada va a ser de participación más periférica, que ha ayudado al señor Eliot a fugar del país o que lo ha ayudado a recibir en Brasil, etcétera, pero el núcleo principal está prácticamente desarticulado y es un caso cerrado", afirmó la autoridad en un contacto con los medios de comunicación en La Paz.

Sin embargo, Blanco señaló que de acuerdo al avance de la investigación, ahora más que nunca "no podemos asumir la idea de que el caso está cerrado, o sea, quién sabe si hay algún partícipe más, por ahí se está analizando, por ejemplo, la situación jurídica de la progenitora de Eliot León y algún entorno familiar más".

Dijo que se abrió un abanico y un panorama muy interesante en el proceso investigativo a partir de la cadena de contradicciones que surgieron entre los propios involucrados en el asesinato de la pareja, es decir, entre los hermanos León.

En ese sentido, el fiscal asignado al caso, Marco Vargas, confirmó a través de una entrevista con Unitel que se alistan nuevas acciones para determinar finalmente quién miente en este caso.

"(Micaela) declaró contra su hermano Eliot y Eliot declaró contra su hermano (Israel), y así existen contradicciones, (por tanto esto) nos va a servir para hacer las pericias con el IDIF a efecto de la credibilidad de los testimonios, como también vamos a someter (el caso) a una inspección técnica ocular, seguida de reconstrucción, y lo más importante en este momento es el careo, para que se pueda establecer quién dice la verdad y quién miente en la investigación", manifestó Vargas.

Blanco apuntó que para el Ministerio Público es importante determinar con certeza cómo ha sucedido el asesinato de ambas personas. Hasta ahora sabemos "cuándo pasó y dónde, pero nos falta el cómo ha sucedido el hecho", remarcó.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día