Siguenos en:
Lunes
 26 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Dictan detención preventiva para dos acusados de la muerte de Carla y Jesús
El Ministro de Justicia comprometió su apoyo a los familiares para que se sancione a los autores del crimen con la máxima pena
Domingo,  21  de Enero, 2018
Dictan-detencion-preventiva-para-dos-acusados-de-la-muerte-de-Carla-y-Jesus
Ref. Fotografia: Ambos imputados y la abogada defensora Mónica Irusta.

La juez Segundo de Instrucción en lo Penal Wiat Belzu resolvió este domingo dictar detención preventiva para  Mikaela L. F.  y Renzo C. M., ambos con cargos de asesinato y feminicidio en grado de autoría por la muerte de Carla Bellot y Jesús Cañisaire, que estaban reportados como desaparecidos desde Año Nuevo y cuyos restos fueron hallados en la bóveda de un río el viernes pasado tras una intensa búsqueda de 19 días.

El abogado del Ministerio de Gobierno, Rodrigo Arévalo, informó que Mikaela fue enviada al penal de mujeres de Obrajes, mientras que Renzo cumplirá su detención preventiva en la cárcel de Chonchocoro.

Afirmó que la Fiscalía demostró, en un audiencia cautelar, la probabilidad de autoría y participación de ambos acusados en la muerte de Carla y Jesús. Además, el jurista señaló que presuntamente el clan estaría implicado en un grupo de tratantes de personas, donde los líderes serían los hermanos León Fernández.

"Ambos no solamente ocultaron el hecho criminal, sino que evadieron a la Policía para fugar del país, existe en Mikaela y Renzo un grado de responsabilidad tal, porque estuvieron con las dos víctimas, en calidad de rehenes, entre el 1 y 11 de enero, lapso en que les dieron horrenda muerte", explicó Arévalo.

El jurista explicó que ambos acusados también colaboraron en el traslado de los cuerpos de ambos jóvenes hasta el río Orkojahuira, que, según afirmó, tuvieron una "muerta lenta" porque al parecer los autores del crimen los abandonaron a su suerte en el río.

Entretanto, el ministro de Justicia, Héctor Arce, se comprometió a brindar toda la ayuda necesaria a la familia de Carla y Jesús para conseguir la máxima pena para los autores y cómplices de este hecho criminal que conmocionó al país.

La autoridad anunció que el martes 23 de enero se reunirá con los familiares para encarar acciones conjuntas y brindar el apoyo que permita lograr 30 años de cárcel sin derecho a indulto para todos los involucrados directos y encubridores.

"Nos vamos a reunir con los familiares el martes conjuntamente para coadyuvar el apoyo", aseguró.

Carla y Jesús desaparecieron el 1 de enero después de una fiesta por Año Nuevo en un local de La Paz. Tras 19 días de investigación se encontraron sus cuerpos en el río Orkojauira con signos de violencia física y sexual. En el proceso se encuentran 10 personas imputadas por el asesinato de la pareja.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día