Siguenos en:
Viernes
 20 de Septiembre de 2019
Nacional
Investigan caso
Joven fallece por supuesta negligencia médica
Salud. Ayer recabaron información en la clínica. Hay dos acusados por el hecho.
Viernes,  8  de Diciembre, 2017
Joven-fallece-por-supuesta-negligencia-medica
Ref. Fotografia: Operativo. Fiscalia y Policía llegaron hasta la clínica privada para recabar información.

Kimberly Claros, abogada de 29 años y madre de dos pequeñas, falleció el miércoles pasado luego de permanecer varios días internada por una supuesta negligencia médica. "Inicialmente se había realizado la denuncia por el delito de lesiones gravísimas, pero luego de la autopsia se va a ampliar la denuncia por homicidio", informó Edgar Soliz, abogado de la familia de la víctima. Ayer personal del Ministerio Público y la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc), llegó hasta las instalaciones de la clínica privada, donde la mujer se realizó la cesárea, para recabar información. Por su parte Yolanda Aguilera, quien forma parte de la comisión de fiscales que investiga el caso, informó que la denuncia es contra los médicos que la atendieron, "tenemos hasta el momento dos personas denunciadas", dijo. 

Antecedentes del caso. El 16 de noviembre, Kimberly Claros ingresó a esta clínica privada para realizarse una cesárea. La misma es realizada de manera normal, pero al poco tiempo; la mujer comienza a sentir dolores en el vientre. Entonces es trasladada al post operatorio donde es medicada y se le avisa que se trata de una pequeña infección.

"Luego se le realiza una ecografía donde se determina que tiene un objeto dentro, pero la misma no figura en la historia clínica y es lo que se está investigando", dijo Soliz. Agregó que luego, sin cumplir un protocolo, es remitida a la maternidad, donde según el informe de los médicos de ese nosocomio llega con una septicemia aguda, "entonces se le abre para extraerle la matriz, pero la misma ya se encontraba putrefacta", destacó en su informe el abogado.

Familia desconocía infección de la fallecida

Familiares de Kimberly Claros indicaron a un medio de televisión, que los médicos de la clínica donde la joven dio a luz no les habrían informado sobre la infección de la misma.

"Estuvo 24 horas en la clínica y todas las cosas malas nos la informaron en la maternidad", contó su esposo.
La mujer era una profesional joven, que estaba terminando una especialidad en Lavado de Activos.

Acerca del autor:
Juan-Carlos-Fortun-Villagomez
Juan Carlos Fortun Villagomez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día