Siguenos en:
Lunes
 21 de Octubre de 2019
Nacional
Proceso
Cuatro jueces son destituidos
Dos sentenciaron a un inocente y los otros revictimizaron a una menor de edad
Viernes,  7 de Julio, 2017
Cuatro-jueces-son-destituidos

El presidente del Consejo de la Magistratura, Wilber Choque, informó el viernes que esa instancia destituyó a los jueces Mery Janet Mojica, Luis Alberto Paz, Giovanna Gómez Mendoza y Rubén Rivera Hurtado, los dos primeros por sentenciar a un inocente y, los otros, por revictimizar a una niña víctima de violación.

"Hemos tomado la decisión de agradecer funciones al juez y a la jueza que han sido parte de este Tribunal 12 de Sentencia de la ciudad de Santa Cruz; al mismo tiempo también se está agradeciendo funciones a los jueces componentes del Tribunal 11 de Sentencia de Santa Cruz", dijo.

En el primer caso, los jueces Mojica y Paz condenaron a Reynaldo Ramírez, de 27 años de edad, a 30 años de prisión sin derecho a indulto por un feminicidio que no cometió.

En tanto que los jueces Gómez Mendoza y Rivera Hurtado pusieron frente a frente a una niña con su agresor sexual.

El responsable del Consejo de la Magistratura informó, por otra parte, que se dispuso presentar querellas contra los autores de esos trámites judiciales.

Por su parte el presidente de la Asociación de Jueces y Magistrados de Bolivia (Amabol), David Rosales, dijo que espera que se respete el debido proceso a los jueces destituidos por el caso de Reynaldo Ramirez.

"Si fue una decisión errada ya es responsabilidad, seguramente en la auditoria jurídica se establecerá dónde está la mayor incidencia y ahí se determinará dónde está el error, por eso esperamos que se respete el debido proceso", dijo en una conferencia de prensa.