Siguenos en:
Domingo
 22 de Abril de 2018
Nacional
En el proceso del caso dron
Fiscal menciona que Padilla obstaculiza la investigación
Investigado. Carlos 'Chichito' Padilla dice no temer por su libertad y pide que las autoridades investiguen con la misma intensidad a los otros involucrados.
Miércoles,  16  de Noviembre, 2016
Fiscal-menciona-que-Padilla-obstaculiza-la-investigacion
Ref. Fotografia: Acusado. Padilla dice sentir una persecución en su contra y piden que se investigue a los otros involucrados.

El fiscal Iván Ortiz, que lleva adelante la investigación por el caso dron, adelanta que el viernes va a solicitar al juez, revisar la situación legal de Carlos Padilla, de quien asegura "obstaculiza la investigación" y por ello considera prudente tomar medidas adicionales al arraigo que actualmente goza el investigado.

Padilla niega tal situación y asegura no temer por su libertad y sugiere a las autoridades "medir con la misma vara a los demás investigados".

La versión del Ministerio Público. Ortiz en contacto con El Día informa: “he apelado yo el fallo que dictó la juez, donde le otorga las medidas sustitutivas y esa apelación está en la sala penal 2da” comenta, señalando que el próximo viernes se debe llevar a cabo dicha audiencia. Ortiz agrega que "sabemos que con anterioridad hubo obstaculización, ya se ha ocultado información y por eso pedimos que se revise la situación legal del imputado". El fiscal descarta que por el momento se tomen nuevas declaraciones a otras personas.

No teme perder su libertad. Por su lado, Padilla asegura no temer que su libertad sea revocada por otras medidas "toda la verdad ya se ha dicho… el lunes se suspendió la audiencia", dijo. "Chichito", como es conocido en nuestro medio, agrega de que "no hay que obstaculizar". "No sé por qué no llaman a los demás", señala el gerente de Army Security, que se adjudicó el contrato del dron. El investigado asegura no temer perder su libertad  y agrega que ya dijo su verdad". 

El Día consultó sobre esta situación al concejal Rómel Porcel, quien dijo que  ellos ordenaron que se realice una auditoría y ya se brindó información sobre el tema de las responsabilidades. "No sabría decir por qué la Fiscalía no cita a nadie más", agregó.

Observaciones
Carlos Padilla es palo blanco, según fiscales

El pasado mes de junio Los fiscales encargados del caso realizaron el allanamiento de las oficinas donde funciona la empresa Westeco. Con los documentos secuestrados en ese lugar, se llegó a la conclusión de que Padilla es 'palo blanco' en este contrato realizado con la municipalidad cruceña.   "Tenemos la convicción de que aquí ha habido delito", señaló entonces el fiscal Ortiz al finalizar la audiencia. "El señor Padilla sería un palo blanco, un testaferro que solamente ha puesto su nombre", indicó Ortiz en su momento cuando se ingresa a la empresa que importa el equipo.

Acerca del autor:
Carlos-A.-Muniz-J.-
Carlos A. Muñiz J.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día