Siguenos en:
Lunes
 16 de Septiembre de 2019
Nacional
Bloqueos y paro vuelven desde hoy
Comcipo pide renuncia del alcalde y el gobernador
Situación. Ayer fue una jornada de abastecimiento.
Sábado,  1 de Agosto, 2015
Comcipo-pide-renuncia-del-alcalde-y-el-gobernador
Ref. Fotografia: Pausa. Los potosinos tuvieron ayer 12 horas para abastecerse y cumplir con otras actividades.

El Comité Cívico de Potosí (Comcipo) rechazó ayer la propuesta del gobernador Juan Carlos Cejas, quien desafió a que su situación se defina mediante un referéndum revocatorio.

Un concejo consultivo de Comcipo decidió la madrugada de ayer pedir la renuncia de Cejas y el alcalde de la Villa Imperial, Williams Cervantes, ambos del gubernamental Movimiento Al Socialismo (MAS), a quienes acusaron de “traidores”  ante el rechazo de apoyar la protesta cívica.

El paro vuelve desde hoy. La población de la capital potosina vivió ayer una jornada de largas filas en bancos, mercados y gasolineras, entre otros, luego de que el consejo consultivo del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) determinara dar 12 horas para que la población se abastezca antes de retomar las medidas de presión este sábado.

"Hoy día solamente habrá actividades, estamos todos ajetreados, tenemos que depositar en el banco y otras cosas. Pedimos al Gobierno que de una vez solucione", dijo una ciudadana potosina a Erbol.

Este viernes en la Villa Imperial se vivió una jornada diferente a las 25 que la precedieron. Los y las potosinas se volcaron principalmente a los mercados, donde realizaron compras y se abastecieron de alimentos, raciones secas y enlatados. Desde hoy se retomará el paro cívico indefinido. 

Ministro Quintana culpa a la derecha norteamericana. El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, manifestó ayer al canal Rusia Today que las recientes protestas encabezadas por los cívicos potosinos son una "arremetida de la derecha criolla, apoyada y financiada por la derecha norteamericana".

Agencias eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día