Siguenos en:
Sábado
 19 de Octubre de 2019
Nacional
Conmebol mantiene sanción
Presidente de Boca renunció a la vicepresidencia de la AFA
Daniel Angelici comunicó su decisión a la Asociación del Fútbol Argentino, tras el escándalo en el Superclásico.
Martes,  19 de Mayo, 2015
-Presidente-de-Boca-renuncio-a-la-vicepresidencia-de-la-AFA-
Ref. Fotografia: El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, renunció hoy a la vicepresidencia segunda de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), tal como había anunciado tras la escandalosa suspensión del clásico ante River Plate por la Copa Libertadores.

El máximo dirigente de Boca comunicó su decisión al presidente de la AFA, Luis Segura, en la reunión del Comité Ejecutivo.

"Asumo mi responsabilidad y en estos momentos estoy pensando en renunciar a la vicepresidencia de la AFA, porque veo que no avanzamos en nada", había dicho Angelici la noche del viernes.

El presidente de San Lorenzo de Almagro, Matías Lammens, lamentó ante la prensa la renuncia de su par de Boca en la AFA porque, afirmó, este es un momento para "trabajar todos juntos".

Angelici aclaró en la reunión del Comité Ejecutivo que renunció a la vicepresidencia segunda de la AFA, pero no a la representación de su club en la casa mayor del fútbol argentino.

Lammens sostuvo que "lo que pasó el jueves" en los graves indicentes en el Boca-River "fue la gota" para que Angelici dejara la AFA.

"Se fue por un montón de situaciones que se vienen dando en AFA. Es una pena su renuncia, porque creo que debemos trabajar todos juntos, pero respeto su decisión", dijo el presidente de San Lorenzo.

La agresión desde una tribuna con un producto químico a jugadores de River en el entretiempo del superclásico disputado el jueves pasado obligó a suspender el encuentro por la vuelta de los octavos de final de la Libertadores en el estadio de Boca.

Los dos equipos más populares del fútbol argentino igualaban sin goles. En la ida, Boca había perdido 1-0 como visitante en el Monumental.

Por escándalo, Boca fue eliminado del máximo certamen continental por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Además, fue castigado con cuatro partidos a puertas cerradas como local y otros cuatro como visitante en los que no podrá contar con el aliento de su público. También deberá pagar 200.000 dólares de multa.