Siguenos en:
Viernes
 23 de Agosto de 2019
Nacional
Según comité de padres
Hay unas 35 denuncias de negligencia médica
Viernes,  10 de Abril, 2015

Según el Comité Nacional de Lucha Contra la Negligencia, en lo que va del año se han recibido al menos 35 denuncias de familiares que cuestionan la forma en que fallecieron sus parientes y denuncian negligencia médica.

De acuerdo con el presidente de esta organización, Víctor Hugo Llanos, los mismos se encuentran en proceso de investigación. "Nuestra intención va más allá de que se busquen culpables para sancionar por la muerte en caso de comprobarse el hecho, lo que pedimos es reunirnos con los actores, es decir médicos, Ministerio de Salud y las familias afectadas para buscar soluciones a este problema", señaló el hombre.

De acuerdo a lo que anticipó, una de las prioridades que tiene este sector es que se mejoren las condiciones estructurales de los hospitales para brindar mejor calidad de atención a los pacientes. "Somos conscientes de que no se puede dar una atención óptima en el estado que están los hospitales, pero esto no debe ser una justificación para deslindar responsabilidades, esperamos que se escuche este pedido", dice.

 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día