Siguenos en:
Domingo
 22 de Septiembre de 2019
Nacional
Foro Davos
Alertan sobre consecuencias catastróficas producto de los ciberataques
Jean-Paul Laborde, responsable de la unidad antiterrorista de Naciones Unidas, subrayó el aumento de vínculos entre el crimen organizado y los grupos extremistas como el Estado Islámico (EI), que, a su juicio, se coordinan ahora para lanzar ciberataques contra las autoridades.
Sábado,  24  de Enero, 2015
Alertan-sobre-consecuencias-catastroficas-producto-de-los-ciberataques
Ref. Fotografia: Alertan sobre consecuencias catastróficas por ciberataques.

El Foro de Davos alertó este sábado de las consecuencias catastróficas de los ciberataques, que podrían poner en peligro las centrales nucleares, redes de telecomunicaciones e incluso los sistemas financieros mundiales.

"A lo que ustedes llaman internet de las cosas, yo le llamo internet de las amenazas", dijo Eugène Kaspersky, de la compañía de seguridad informática Kaspersky Lab, en referencia a la multiplicación de objetos conectados a la red.

Para Kaspersky, un individuo tiene más posibilidades de ser víctima de un pirata informático, si cuenta con un mayor número de dispositivos conectados a Internet como televisiones "inteligentes", entre otros.

"El peor de los peores escenarios posibles es un ataque contra una gran infraestructura, como una planta de energía. Sin energía, el resto del mundo no trabaja", advierte este experto en seguridad en este foro, que reúne hasta el sábado a la élite política, financiera y empresarial del planeta.

El presidente de Estonia, Toomas Hendrik Ilves, dijo que los delincuentes podrían provocar el caos incluso a menor nivel. "Pueden causar estragos de muchas maneras", dijo Ilves, para quien el deber de los gobiernos es facilitar a los ciudadanos herramientas de protección de datos.

El jefe de Estado estonio contó como anécdota que los responsables de tráfico de Los Ángeles, durante una huelga, decidieron paralizar la circulación poniendo todos los semáforos en rojo. "¿Y si alguien hubiera puesto todos los semáforos en verde?", se preguntó.

Tras el ciberataque contra Sony el año pasado, la seguridad cibernética ha sido un tema candente en el Foro Económico Mundial de Davos. La conclusión: "Básicamente, nada está a salvo", resume Ilves.


 

AFP//

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día