Siguenos en:
Domingo
 21 de Abril de 2019
Nacional
Por el caso Cusi
Defensor pide iniciar juicio a Calvimontes
Sanción. En el ámbito penal pedirán 8 años de prisión.
Martes,  30  de Diciembre, 2014
Defensor-pide-iniciar-juicio-a-Calvimontes
Ref. Fotografia: Ministro. Calvimontes reveló la grave enfermedad que padece el magistrado Cusi.

El defensor del Pueblo, Rolando Villena, señaló que una eventual destitución de Juan Carlos Calvimontes de su cargo como Ministro de Salud no sería una sanción suficiente para el funcionario, debido a las declaraciones que hizo sobre el magistrado Gualberto Cusi.

“Incluso una eventual renuncia o destitución al cargo que actualmente ocupa no debe tenerse como sanción suficiente frente a la alevosía y premeditación de sus acciones discriminatorias. La afectación sobre los derechos del magistrado Cusi ha sido ya revelada por él en declaraciones públicas”, dice una carta enviada por Villena al viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas.

Piden 8 años de cárcel. Eduardo León, abogado de Cusi, anunció que hoy denunciará a Calvimontes, tanto ante el Colegio Médico, para quitarle el permiso para ejercer su profesión, como en el ámbito penal donde pedirá ocho años de cárcel para el demandado. Explicó que a nivel judicial la denuncia es por los delitos de difamación, calumnia, injuria y discriminación.

Agencias eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día